Colegio de Médicos abre investigación para determinar si agremiado filtró vídeo de cirugía

0
893
La Fiscalía del Colegio de Médicos investigará la filtración del vídeo de la cirugía de un paciente.

Allan Madriz | EP. La Fiscalía del Colegio de Médicos y Cirujanos anunció este miércoles la apertura de una investigación en el caso de la filtración de un vídeo de la cirugía de un paciente, el cual fue dado a conocer en todo el país por medio de las redes sociales.

El caso se remonta a un vídeo en el que se muestra como mediante una cirugía, aparentemente en el Hospital Calderón Guardia, se le realizaba una extracción rectal de un objeto a un paciente.

La intención del Colegio de Médicos con la investigación, es determinar si uno de los agremiados de la institución fue el que circuló el vídeo por redes sociales.

“El Colegio lamenta la filtración a la opinión pública de este material, ya que se trata de un claro incumplimiento a las normas hospitalarias, a la ética médica y una violación a los derechos del afectado, como paciente y como ciudadano”, señala el comunicado del Colegio.

La Ley de Derechos y Deberes de Usuarios de Servicios de Salud Públicos y Privados, el Código de Ética Médica, que rige a todos los profesionales en medicina incorporados, es claro en prohibir todo acto que viole la privacidad paciente.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí