Allan Madriz | EP. Un mensaje de texto circulado por redes sociales y una densa neblina en diferentes localidades del Valle Central, son parte de las informaciones relacionadas al volcán Turrialba ,que este domingo tuvo que aclarar la Comisión Nacional de Emergencias (CNE).
Un mensaje de texto que mencionaba a la CNE, indicaba condiciones del cráter y además pedía utilizar materiales para prevenir la ceniza, fue circulado este domingo, pero la Comisión lo desmintió de manera categórica.
“Se llama a la población a no atender este tipo de mensajes, generados por personas inescrupulosas, que provoca intranquilidad y pánico en la población. También pedimos evitar la distribución de los mensajes en las redes sociales”, indicó la CNE a través de cuenta oficial de Facebook.
En horas posteriores creció nuevamente la alarma por la aparición de una densa niebla en varios sectores del Valle Central, pero la Comisión informó que se debía a un fenómeno atmosférico.
“El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) informa que esta neblina se trata de una nube estratoforme, en contacto con el suelo a poca altura, resultado de la condensación del vapor de agua en pequeñas gotas en suspensión en las proximidades de la superficie terrestre, en una concentración tal que reduce significativamente la visibilidad entre uno y dos kilómetros”, explicó la Comisión.
De igual manera el Ovsicori informó que el fenómeno de la niebla es normal por la humedad ambiental y las condiciones del tiempo, ya que no se reportó ninguna erupción este domingo.