“Ciudadanos pierden confianza en la Iglesia Católica”, señala estudio de CIEP-UCR

1
2797

Aarón Chinchilla EP. | Un estudio del Centro de Investigaciones y Estudios Políticos de la Universidad de Costa Rica (CIEP-UCR) señaló que la población costarricense ha perdido confianza en la Iglesia Católica Romana.

De acuerdo con los datos del estudio, un 52% de los costarricenses se declararon como practicantes de la fe católica. No obstante, se generó una disminución en la cantidad de feligresía, ya que en noviembre del 2016, un 71,8% de los costarricenses se autodenominaban como seguidores de dicho dogma.

Otro dato a considerar es que, desde que se realizan los estudios de CIEP-UCR, la Iglesia Católica una de la peores valoraciones. En una calificación del 1 al 10, los costarricenses le colocaron una nota de 6,5 a la institución religiosa. En noviembre de 2016, se calificaba a la Iglesia con un 7,0.

Por su parte, se dio un incremento de  personas que se declararon como “evangélicos o pentecostales”. Actualmente, el 22% de la población nacional se declara evangélica. Tal dato es relevante, ya que, en el año 2016, únicamente 12 de cada 100 se autodenominaban como “protestantes”.

En el caso de personas que no tienen ningún credo religioso, se dio un repunte de un 6.6%. El 17% de las personas señaló que “no tienen ningún credo ni pertenecen a ninguna denominación religiosa”. Tal grupo, en noviembre de 2016, representaba un 10,4% de la población.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí