Cinco parques del GAM contarán con basureros exclusivos para depositar desechos de mascotas

0
2338
Estos son los basureros que se colocarán en varios parques del GAM. Foto: SENASA.

Allan Madriz | EP. Este fin de semana en el parque Okayama, en una actividad denominada “Domingo en Cuatro Patas”, se dio la firma de un convenio entre varias instituciones y empresas que procura sensibilizar a los propietarios de las mascotas de la importancia de recoger los desechos en parques y zonas comunes para la recreación para evitar la propagación de enfermedades.

Con el lema “Si mi perro lo hace por necesidad, yo lo desecho por educación”, la Municipalidad de San José, Corporación Pipasa S.R.L. (Cargill Costa Rica) y el Servicio Nacional de Salud Animal (SENASA), dieron por inaugurada esta iniciativa, que permitirá la colocación de basureros y rotulación para los dueños de mascotas en varios parques del Gran Área Metropolitana (GAM).

Esta es la primera de cuatro actividades que se llevarán a cabo en los meses de agosto, setiembre, octubre y noviembre en los parques de Barrio México, Parque Perú (Mata Redonda) J.F Kennedy (San Sebastián) y Parque La Sabana, donde también se instalarán basureros exclusivos para desechos sólidos.

Según informaron autoridades de SENASA a través de un comunicado, el proyecto tiene una inversión de más de 8 millones de colones y una vigencia de 4 meses.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí