23.5 C
San José
miércoles, febrero 1, 2023

Chile: Carabineros disparan y arrojan lacrimógenos dentro de hospital en Valparaíso

MÁS LEÍDO

Aarón Chinchilla
Aarón Chinchillahttp:www.elperiodicocr.com
Periodista desingnado en temas políticos, económicos e internacionales. Cuenta con amplia experiencia en periodismo digital y prensa escrita. Labora en www.elperiodicocr.com desde el 2017.

VIDEOS


 

Aarón Chinchilla EP. | Las autoridades sanitarias de Chile denunciaron que las Fuerzas Especiales de Carabineros ingresaron al interior del Hospital Gustavo Fricke en Valparaíso, y dispararon contra pacientes y lanzaron bombas lacrimógenas contra personas que habían participado en las protestas ciudadanas. 

Por medio de una declaración pública, el Colegio Médico de Valparaíso, criticó fuertemente la situación vivida en el “Fricke”, cuando efectivos policiales ingresaron al centro médico, en persecución de manifestantes, afectando la integridad de los pacientes.

“Hoy 8 de noviembre hemos asistido a un hecho inédito, insólito e inaceptable. Carabineros no sólo ha ingresado violentamente al Hospital Gustavo Fricke, sino que, a lo menos y hasta la información que se tiene documentada en este momento, además ha disparado balines y lanzado gases y bombas lacrimógenas en su interior”, sostiene el texto.

Posteriormente, algunos profesionales de la salud señalaron que los gases se habrían sentido hasta en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Del mismo modo,  el Colegio Médico señaló que en el hospital se encontraba la población más vulnerable sanitariamente y del mismo modo, repudiaron, de manera enérgica, el accionar violento, abusivo e ilegal de los Carabineros.

Adultos y niños, sanos y enfermos, al igual que el personal hospitalario, fueron violentados por esta irracional acción, nunca antes vista en nuestro país (…) Exigimos de la autoridad de salud un inmediato pronunciamiento condenando este acto brutal”.

Commentarios

commentarios

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMO MINUTO

El Periódicocr.com