Chavistas se suman a “discursos religiosos” para deslegtimiar oposición y diputados

0
408

 

Aarón Chinchilla. – Los seguidores del presidente Rodrigo Chaves se han montado en discursos religiosos para arremeter en contra de diputados y sectores sociales que critiquen la figura del mandatario.

La mezcla entre política y religión se ha acrecentado en Costa Rica desde 2018 cuando partidos, principalmente de corte neopentecostal, entraron a la arena política para acceder a puestos de poder.

No obstante, los últimos episodios de dicha mezcla se han dado con seguidores de Rodrigo Chaves, los cuales defienden al “gran líder” con versículos.

Y en una especie de “cruzada religiosa”, aseguran que quién esté en contra del presidente, va contra de los designios de Dios.

En una manifestación ante la sede de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), los afines a Chaves defendieron al presidente “mandando fuego del cielo”, señalando que quien se metía con el presidente, iba contra los designios del Altísimo y además, mandaron enfermedades a los actores sociales que se opusieran a las medidas del Poder Ejecutivo.

¿Amor cristiano? ¿A conveniencia? ¿Tintes mesiánicos a un líder político? ¿Fe selectiva? Queda a discreción del lector.

SELECTIVOS

Las personas que se manifestaron a las afueras de ANEP también son recurrentes a las afueras de la Asamblea Legislativa, los cuales, con un parlante, arremeten contra dos bancadas en particular: Liberación Nacional (PLN) y Frente Amplio (FA).

Extrañamente, no fustigan a los diputados conservadores de Nueva República (NR), Unidad Social Cristiana (PUSC), Liberal Progresista (PLP), aliados del Gobierno.

Los minúsculos grupos también defienden a ultranza a la bancada de Gobierno: Progreso Social Democrático (PPSD) y su cuasi única vocera: Pilar Cisneros Gallo.

Incluso, en febrero anterior, el diputado del FA, Ariel Robles Barrantes señaló que una de estas personas afines al oficialismo “debían tomar la Asamblea Legislativa” y “guindar la cabeza de los legisladores de las hélices de una eólica”.

“Hay discursos violentos y autoritarios que se están alimentando de voces de figuras políticas que por réditos electorales o aplausos no tiene temor en polarizar cada vez más nuestra sociedad. En un momento, donde ocupamos mas diálogo, más acuerdos y más responsabilidad, ocupamos llamar a la razón”, precisó el frenteamplista.

 

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí