Con el fin de dejar los dimes y diretes por medio de la televisión, el presidente de la República Rodrigo Chaves les propuso a los presidentes de los Supremos Poderes realizar un debate en vivo.
“Dejémonos de discursos a través de pantallas de televisión y juntémonos los tres, usted don Orlando, usted don Rodrigo y yo, pero no como el almuercito que me mandó a invitar con la Ministra a la Presidencia, para tomarnos una foto a hacer la payasada, darnos palmaditas en la espalda, no Rodrigo no le voy a aceptar ese almuerzo, porque eso es perder mi tiempo y el tiempo del pueblo de Costa Rica”, expresó Chaves.
Es por eso que sugirió que se haga en vivo, en televisión o por medio de redes sociales, pero que sea transparente para que el pueblo de Costa Rica escuche la posición de cada uno.
“La invitación a ese debate de los tres presidentes de los Poderes de la República para ver qué es lo que ocupa este país, qué estoy haciendo yo mal y mi equipo, y qué están siendo ustedes mal y sus equipos, y qué están haciendo bien, va a ser fascinante, hagámoslo por la Patria”, manifestó Chaves.
El Mandatario manifestó que le gustaría que fuera en Enero, pero esperará la respuesta que incluso está dispuesto a hacerla formalmente para que no le digan que se está saltando las formas.