23 C
San José
jueves, septiembre 29, 2022

Chaves asistirá a la polémica toma de posesión del Gustavo Petro: el primer presidente de izquierda de Colombia

MÁS LEÍDO

VIDEOS

San José.- Rodrigo Chaves viajará a Colombia para la toma del poder del presidente electo de ese país, Gustavo Petro, este domingo, en el ascenso del primer gobernante de izquierda en la historia reciente de ese país suramericano.

El evento se realizará en la Plaza de Bolívar en Bogotá, Colombia, y Chaves afirma que propiciará el desarrollo de proyectos ya pactados entre ambas naciones.

“Colombia es un país hermano, con el cual estamos trabajando varios proyectos en conjunto, como miembro activo de la Alianza del Pacifico, esta relación es vital para los intereses de Costa Rica para formar parte de ella”, afirmó.

En este sentido, Chaves espera sacar provecho de la reunión bilateral que sostendrá con el nuevo presidente de Colombia.

Gustavo Petro es sin duda presidente que está generando controversia aún antes de la toma de poder, en vista de que, además de los líderes continentales que tradicionalmente tienen cercanía con Colombia, como Estados Unidos y Costa Rica, también incluyó al líder venezolano Nicolás Maduro, lo que ha levantado un polvorín ante la negativa del presidente saliente, Iván Duke a la presencia del chavista.

Esta tensión sin duda reviste de tensión el evento.

Junto a Chaves viajarán el canciller, Arnoldo André Tinoco, y se designó a la segunda vicepresidenta, Mary Munive Angermüller como presidenta en ejercicio mientras Chaves esté fuera del país.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMO MINUTO

El Periódicocr.com