Imagen con fines ilustrativos.
TU TIENDA WEBSu tienda en linea desde hoy
PATROCINADO

Aarón Chinchilla EP. | Cerca de 20 empresas ligadas al sector alimenticio habrían declarado, en la última década, ganancia cero en el Impuesto sobre las Utilidades, según la lista emitida por el Ministerio de Hacienda.

Leer Más: Costarricenses piden no comprar productos de grandes empresas que reportaron cero ganancias ante Hacienda

De manera oficial, el Ministerio informó que 19 firmas relacionadas con la elaboración y procesamiento de productos alimentarios no presentaron ganancias al fisco. La firma que lidera el listado es licores Centenario Internacional (6 años).

Por otra parte, las empresas Better Restaurant Brands (Quiznos) y Pipasa no reportaron durante cinco años, mientras que Kellogs de Costa Rica, Numar, Servicio de Pastelería S.A (Spoon) y la Cervecería Costa Rica no lo realizaron por un cuatrienio.

Completan la lista la Distribuidora Lucema, el ingenio azucarero Taboga (3 años), DEMASA, Compañía Arrocera Industrial S.A (Grupo Pelón), Corporación Rosti pollos, Ajecen del Sur S.A (Big Cola) (2 años) y con un año, se presentan Omnilife de Costa Rica, El Pelón de la Bajura, Mondelez Costa Rica limitada (Distribuidora de chocolates Gallito), DIAGEO De Costa Rica y Sigma Alimentos.

Leer Más: Dolanescu: ¿Cómo es posible que la cervecería declare cero ganancias? Aquí tomar birra es deporte nacional

A pesar que dichas empresas se encuentran en dicha nómina, la Ministra de Hacienda Rocío Aguilar, explicó que el hecho de que una empresa aparezca en ese listado no significa por sí que sea evasora de impuestos.

Eso porque en la lista hay empresas que fungen como controladoras que administran las acciones de las sociedades integrantes del grupo empresaria. Es decir, no venden ni prestan servicios, y en consecuencia no realizan actividad económica; quienes sí realizan la actividad son las subsidiarias  y por lo tanto, son las obligadas a pagar los impuestos correspondientes.

Leer Más: Costarricenses piden no comprar productos de grandes empresas que reportaron cero ganancias ante Hacienda

En total son 199 grandes contribuyentes que declararon cero ganancias.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here