Centenaria y brutal tradición sigue tiñendo de sangre las aguas del Atlántico Norte

0
1109
La sangre tiñe las costas de las Islas Faroe los meses de julio y agosto. Foto: Norðlýsið.
COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Redacción | EP. Una brutal tradición realizada en las costas de las Islas Faore (Dinamarca), archipiélago situado entre Noruega e Islandia en el Atlántico Norte, ha teñido de sangre las aguas con la matanza de casi 50 ballenas.

Pese a las protestas de grupos defensores de los derechos de los animales, La tradición del “Grindadráp” continúa reuniendo anualmente a los residentes de las islas Feroe, en Dinamarca, con motivo de la llegada a sus costas de las ballenas piloto.

En los meses de julio y agosto los cetáceos son rodeados con lanchas y empujados hacia las playas, donde la población acaba con ellos con lanzas y machetes, a pesar de que los gobiernos locales tratan de encubrir estos actos.

Aunque la caza de ballenas está prohibida en la Unión Europea, Copenhague ha optado por proteger esta polémica tradición en esas remotas islas del Atlántico Norte. Además, el archipiélago es un país autónomo del Reino de Dinamarca que no pertenece a la Unión Europea.

“El calvario comenzó esta mañana cuando residentes vieron una manada de entre 100-150 ballenas piloto que pasaban por Svínoy. Posteriormente, varios barcos se han dirigido al grupo de ballenas a unos 11 kilómetros de Hvannasund, desde donde las ballenas han sido arrastradas con fuerza hastas la playa y sacrificadas” , señala un comunicado de Sea Shepherd.

Según la organización ambientalista, los medios locales confirmaron la muerte de entre 35 y 50 ballenas piloto en las costas de Islas Faroe.

En 2015, a la tripulación internacional del barco de Sea Shepherd se le negó la entrada a las Islas Feroe por Dinamarca. Mientras en el 2016, una nueva ley fue aprobada en las Islas Faroe, que exige que todos los voluntarios de Sea Shepherd deben tener una visa para entrar en el archipiélago.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí