Carolina Hidalgo: Proyecto para agravar penas por aborto es un retroceso

0
1714
Carolina Hidalgo, diputada del PAC. Foto: Asamblea Legislativa.

 

Allan Madriz | EP. Como “inaceptable”, así calificó la diputada del Partido Acción Ciudadana (PAC), Carolina Hidalgo, la propuesta de ley presentada este jueves que busca endurecer las penas por el aborto.

Según la oficialista, la iniciativa del bloque de legisladores independientes evangélicos, es una violación a las mujeres y a las personas gestantes.

“Es un retroceso para los derechos de salud y autonomía de las mujeres”, señaló Hidalgo, al mismo tiempo que criticó que la propuesta busca también castigar a los encargados médicos que practiquen el aborto.

“Esto va a complejizar por supuesto la aplicación del aborto terapéutico en Costa Rica, que ya es legal”, afirmó Hidalgo.

Para la legisladora del PAC, este proyecto tiene otros intereses y apunta más a tintes electorales de cara a los comicios del 2022.

“Esto demuestra quienes tienen interés en posicionar este tema para obtener réditos electorales, cuenten con mi total compromiso para que la iniciativa no avance”, añadió la oficialista.

El proyecto de ley presentado este jueves por el bloque de legisladores afines al Partido Nueva República, busca revivir la propuesta impulsada en 2017 por el exdiputado y excandidato presidencial, Fabricio Alvarado.

Fabricistas reviven proyecto para “endurecer” penas contra el aborto

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí