Carmen Lyra es declarada Benemérita de la Patria

0
1317
Carmen Lyra es una de las figuras femeninas más importantes de la historia de Costa Rica por sus grandes aportes en los ámbitos en los que participó.

Allan Madriz | EP. La educadora, escritora y política costarricense María Isabel Carvajal Quesada, conocida popularmente como Carmen Lyra, fue declarada este martes Benemérita de la Patria.

Mediante una votación secreta realizada por los diputados de la Asamblea Legislativa, se decidió que la escritora del famoso libro “Cuentos de mi Tía Panchita” debía ser galardonada con esta distinción.

Los legisladores se mostraron sumamente complacidos por la condecoración de la costarricense, a la cual según ellos, se le cumple con una deuda histórica.

Carmen Lyra nació en en San José el 15 de enero de 1887 y se desempeño como educadora, fundó y dirigió la Escuela Normal Montessoriana.

Además en su obra literaria destacan “Cuentos de mi Tía Panchita”, “Las Fantasías de Juan Silvestre”, “En una silla de ruedas” y “Bananos y hombres”, dentro de muchos.

La costarricense también incursionó en el ámbito político, en el Partido Alianza de Obreros, Campesinos e Intelectuales en 1929 y posteriormente fue una importante figura del el Partido Comunista Costarricense (PCCR).

Carmen Lyra es una de las figuras femeninas más destacadas de la historia, por sus grandes aportes en las diferentes áreas en las que se desempeñó.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí