18.9 C
San José
lunes, julio 4, 2022

Gobierno: 600 mil estudiantes sin lecciones, 1600 citas y 620 cirugías suspendidas dejó la huelga

MÁS LEÍDO

Editor
Editor
Edición central: Somos un medio de comunicación digital costarricense conformado por un equipo de periodistas, profesionales de la comunicación comprometidos en informar, educar e incentivar la participación de la ciudadanía. Creemos en la independencia editorial como garante de transparencia de nuestra labor.

VIDEOS


Allan Madriz | EP. El Gobierno durante la conferencia de prensa posterior al Consejo de Gobierno, las cifras de personas afectadas en el sector salud y educación por la Huelga Nacional realizada este martes desde horas de la mañana.

Según estimaciones de hasta el mediodía, las cuales fueron brindadas por el ministro de Trabajo, Carlos Alvarado, en el sector salud se suspendieron un total de 1600 citas programadas y 620 cirugías.

La suspensión de estas citas y cirugías tiene un costo de en ¢2.800 millones según estimaciones realizadas por la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS).

Mientras tanto el Ministerio de Educación Pública (MEP) reportó la afectación de un 70% de los servicios educativos en el Valle Central, lo que provocó que alrededor de 600 mil estudiantes perdieran lecciones este martes.

La mañana de este martes un grupo de cerca de 70 sindicatos, la mayoría del sector educación y salud, salieron a manifestarse en oposición a varios proyectos de ley que se encuentran en la corriente legislativa.

El Gobierno, desde la figura del presidente Luis Guillermo Solís, hizo un llamado a los sindicalistas a acercarse a las mesas de diálogo para atender las dudas y preocupaciones de sus gremios sindicales.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

ÚLTIMO MINUTO

El Periódicocr.com