Carmen Chan: “No es posible que en cinco años de gobierno PAC solo quieran aumentar impuestos”

0
739
Carmen Chan, diputada independiente. Foto: Asamblea Legislativa.

Allan Madriz| EP. La diputada independiente, Carmen Chan, arremetió contra el gobierno de Carlos Alvarado y el partido oficialista, señalando que solo buscan imponer más impuestos en el país.

Las declaraciones de Chan se producen tras afirmaciones del Presidente a sugerencias realizadas por una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre aumentar varios impuestos en el país.

FMI sugiere incremento de impuestos en Costa Rica

Alvarado señaló que para este 2019 el tema de tributos no es una prioridad de su administración, pero que habría que analizar en el futuro las recomendaciones de los técnicos del FMI.

Para Chan, el Partido Acción Ciudadana (PAC) ha tomado “el camino fácil” para intentar reducir el déficit fiscal, es decir, la creación de más impuestos.

“No es posible que en 5 años de gobierno PAC solo quieran aumentar los impuestos, mientras los índices de pobreza y desempleo crecen”, indicó la diputada independiente en su cuenta de Facebook.

Según Chan, el optar por el aumento de tributos como el IVA, solo perjudicará a la clase media y las familias más necesitadas.

“El Partido Acción Ciudadana y el gobierno de Carlos Alvarado solo responden a los intereses de los grupos más adinerados del país. Han demostrado que poco o nada les importa aumentar los impuestos a la clase media y a las familias más pobres”, añadió Chan.

Tras la aprobación del Plan Fiscal, el bloque de 8 diputados independientes, exlegisladores de Restauración Nacional, han reiterado que no apoyarán la implementación de más impuestos por parte del gobierno de Carlos Alvarado.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí