Allan Madriz | EP. La Cámara de Exportadores e Importadores de Productos Perecederos (CEIPPCR) calificaron de irrespetuoso al Ministro de Comunicación, Mauricio Herrera, por colocar en su perfil de Facebook varias fotos comprando aguacates y llevándolos a uno de los restaurantes de la cadena”Subway”.
El Ministro de Comunicación se tomó las fotos con el objetivo de desmentir que en el país existe un desabastecimiento de aguacate por la restricción de importación de ese producto, como afirman los representantes de varias Cámaras del país.
La acción realizada por Herrera no cayó nada bien en los empresarios, quienes calificaron esto como una burla al sector privado.
“Es evidente su desconocimiento sobre la calidad del aguacate Hass y el aguacate nacional. El Ministro Herrera, olvida también lo que significa las normas de inocuidad y sanidad que tienen en las cadenas de restaurantes, sobre todo cuando se distinguen por su calidad en los productos. Ellos no compran aguacates en la calle, sin ninguna supervisión previa“, manifestó Jonatán Picado, asesor legal de la CEIPPCR.
La Cámara mantiene su posición que continuarán con esta lucha y por ello el próximo 22 de junio, vendrán al país especialistas mexicanos para hablar con las autoridades del Gobierno en relación a la enfermedad del aguacate.
La cadena de restaurantes Subway colocó esta semana anuncios en sus establecimientos donde indicaba que por razones ajenas a la empresa no contaban con aguacate en los productos de su menú.