Brasil: Diputado afirma que sindicalistas son delincuentes, vagos y ladrones

0
1426

 

Aarón Chinchilla EP. | En medio de una sesión plenaria, el diputado del Partido Movimiento Libre Brasil , Arthur Do Val, aseguró que los sindicalistas de su país, junto a los legisladores del Partido de los Trabajadores  (PT) y otras organizaciones de izquierda son “vagos, delincuentes y ladrones”. 

En medio de su control político, el liberal empezó afirmando que los sindicatos junto a la izquierda brasileña, representada por el partido de Lula Da Silva y Dilma Rouseff, eran una banda de delincuentes, además que habían secuestrado el dinero del erario público.

Dicha comentario generó que el presidente de la cámara le exhortara para que se abstuviera de manifestar dichas aseveraciones, no obstante, Do Val hizo caso omiso y continuó profiriendo palabras contra sus compañeros legisladores.

“Levante la mano quién es el líder sindical. ¿Quién es el líder sindical allí? Levanta tu mano. ¿Tienes miedo? Quiero verte la cara líder sindical. Quiero atraparte por tomar el dinero de los trabajadores. ¡Delincuente!”, espetó.

Con los ánimos caldeados en la cámara, Do Val continuó gritando y aseguró que privatizarán todo lo posible y además “se acabará la gente mamando del dinero del Gobierno”.

 “Nosotros vamos a terminar con los privilegios. ¿Y quieren saber más? Nosotros vamos a privatizar todo. Se va a terminar que los delincuentes sindicalistas manden en el Estado. Se terminó esa payasada de gente mamando el dinero de los impuestos de las personas de bien. ¿Está claro? Es eso mismo… eres tú mismo… tú, macho, tú el de anteojos… ¿por qué te pones de espaldas? Macho… atrás del vidrio es fácil. Mi pelea conmigo no es acá, de traje y corbata. Voy a terminar con tu privilegio… voy a terminar con tu privilegio… ¡vas a parar de mamar… eso mismo! ¿Quiénes son los líderes sindicales ahí? Levante la mano quiénes son los machos… levante la mano quién es el líder sindical ahí. ¿Quién es el líder sindical ahí? Levante la mano… ¿Está con miedo? Quiero ver que me encaren los líderes sindicales… quiero agarrarte a ti que te llevas el dinero de los trabajadores… ¡banda de delincuentes! ¡Banda de delincuentes! ¡Ah!, ¿se ofendieron? ¿Qué vas a hacer? ¡Ven, ven aquí!”.

Tras dichas palabras, el plenario fue invadido por un grupo de parlamentarios del PT, dirigidos por Teonílio Barba, el cual amagó a los puños con Do Val y entre tanto, todo era confusión entre sindicalistas y liberales, al punto que el presidente de la cámara alta pidió que interviniera la Policía Militar para evitar que la gresca se extendiera.

“No subí para golpear al diputado. Él levantó sus puños”. El diputado (Arthur do Val) subió solo para provocar a la audiencia. No discutió el tema y pasó todo el tiempo ofendiendo a las personas, llamándolos vagabundos y diciendo que a la audiencia se le pagaba por estar allí. Llega un momento en que hay un límite”, agregó.

La sesión plenaria tuvo que ser suspendida y el izquierdista aseguró que presentará una denuncia por la “descalificación” de Arthur do Val.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí