TU TIENDA WEBSu tienda en linea desde hoy
PATROCINADO

George Rodríguez EP. El ultraderechista presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, aseguró este miércoles que, durante su administración serán mantenidas iniciativas del gobierno actualmente presidido por el también derechista Michel Temer.

El mandatario electo formuló las declaraciones en el Palácio do Planalto (Palacio de la Meseta), la sede del Poder Ejecutivo, en Brasilia, la capital nacional, donde se reunió con Temer, para dar formal inicio al proceso de transición gubernamental.

“Muchas cosas” de la administración saliente, aseguró Bolsonaro, a periodistas, en compañía de Temer.

Según el presidente electo -y aun diputado-, el país debe aprovechar la experiencia de sus ex gobernantes.

“Si es necesario, volveremos a pedir que nos atienda, porque hay muchas cosas que continuarán. Brasil no puede privarse del conocimiento de aquellos que pasaron por la presidencia”, aseguró.

Temer presenta, al cierre de su mandato, un bajísimo nivel de popularidad, ya que, de acuerdo con diferentes encuestas de opinión, es rechazado por un 90 por ciento de los brasileños.

Por su parte, el presidente saliente informó que invitó a su sucesor a que, en lo que resta de su mandato, lo acompañe en actividades internacionales.

Esto incluye la reunión cumbre del Grupo de 20 (G20), a llevarse a cabo el 30 de noviembre y el 1 de diciembre, en Argentina, indicó.

La cumbre del G20 reúne a los jefes de Estado y de gobierno, y a las máximas autoridades de los respectivos bancos centrales, de los veinte países –asiáticos, europeos y latinoamericanos- que integran el foro.

Los integrantes latinoamericanos son Argentina, Brasil, y México.

Ganador de la elección presidencial llevada a cabo en dos rondas de votación –el 7 y el 28 de octubre-, Bolsonaro se apresta a iniciar, el 1 de enero, su mandato, que cubre el período gubernamental de 2019 a 2023.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here