Diputada Vega alertó por la elección del presidente brasileño, Jair Bolsonaro. Foto: PAC.
TU TIENDA WEBSu tienda en linea desde hoy

PATROCINADO

Allan Madriz | EP. La diputada del Partido Acción Ciudadana (PAC), Paola Vega, cataloga como una amenaza para el mundo la elección de Jair Bolsonaro, como nuevo Presidente de Brasil.

Durante su intervención de este miércoles en el Plenario Legislativo, Vega aseguró que el movimiento conservador y fundamentalista de Bolsonaro utiliza la pobreza para fines electorales.

“Hay que decirlo con las palabras que se debe decir, Jair Bolsonaro es una amenaza, Jair Bolsonaro y lo que Jair Bolsonaro representa y quienes representa, es una amenaza para Brasil, es una amenaza para América Latina y es una amenaza para el mundo”, indicó Vega.

La legisladora oficialista alertó sobre lo que la línea conservadora de Bolsonaro podría provocar en los derechos humanos.

“En todo el mundo y especialmente en América Latina estamos viendo una arremetida de una línea conservadora, que pareciera ser la fusión de todos los malos ejemplos que han lamentado muchos países”.

“Una combinación de una política económica irresponsable, con una pizca de retroceso en materia de derechos humanos, con una afrenta clara a las libertades elementales más básicas y con un cuestionamiento muy peligroso a la democracia como régimen”, expresó la diputada del PAC.

De igual manera, Vega señaló que lo sucedido en Brasil no puede pasar inadvertido en Costa Rica, ya que se convierte en una tendencia peligrosa para América Latina y el mundo.

Vega expresó su solidaridad con todas las minorías brasileñas que se sienten amenazadas de la llegada del régimen de Bolsonaro al Poder (homosexuales, campesinos, indígenas, etc).

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Periodista de ElPeriodicocr Cobertura de temas nacionales, con énfasis en política.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here