Precios de los productos de la Canasta Básica podrían aumentar en las próximas semanas.
TU TIENDA WEBSu tienda en linea desde hoy

PATROCINADO

Allan Madriz | EP. Varios productos de la canasta básica y que son de consumo diario entre los costarricenses, subirán de precio en los próximos días debido al incremento en el precio del dólar.

Así lo alertaron representantes de la Cámara Nacional de Industrias de Granos (Caningra) y de la Asociación Nacional de Industriales del Frijol (Anifri), dado que desde agosto enfrentan variaciones de hasta un 10% en el precio del dólar.

De acuerdo con Jorge Chaves, tesorero de Caningra, además del incremento en el precio del dólar, también existen otros factores que llegarían a encarecer ciertos productos como los frijoles.

“Para este año, el gobierno estimó que en desabasto de frijol se podrían importar 5 mil toneladas, sin embargo, sabemos que ese consumo será mucho mayor y a partir del 15 de diciembre, muchas industrias tendrán que traer frijoles pagando aranceles de hasta un 30%”, explicó Chaves.

Por su parte, Mauricio Corrales, de la ANIFRI reiteró que el tipo de cambio repercute por igual en los costos logísticos, los incrementos que hacen las navieras en esta época y el precio de las materias primas.

“Es una situación compleja, porque son múltiples factores que las empresas están afrontado y que repercutirán en el bolsillo de los consumidores, pues como industriales tenemos incrementos superiores a un 10%”, indicó Corrales.

El sector industrial y empresarial señaló que buscarán los mecanismos y los mejores precios en los mercados internacionales para que la afectación al consumidor sea la menor posible.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Periodista de ElPeriodicocr Cobertura de temas nacionales, con énfasis en política.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here