Pedro Ramírez | EP. Prepárese, si usted es cliente del Banco Nacional no podrá entrar en ninguna agencia o sucursal sino tiene mascarilla o careta. Dentro de las políticas de acceso en la nueva normalidad, colaboradores de cajas y plataformas, así como también los clientes del Banco, deberán utilizar los implementos dentro de las agencias, dicha medida atiende la sugerencia del Ministerio de Salud de proteger a la población durante la segunda ola de la pandemia por COVID-19.
Según informaron las autoridades de la entidad financiera, el contexto de la segunda ola pandémica les obliga a extremar las medidas que se han venido implementando desde la llegada del COVID-19 a Costa Rica, por lo que suma el uso obligatorio de mascarillas o caretas faciales a medidas que ya había implementado como: manejo de distancia en filas y otros espacios de servicio al cliente, instalación de lavamanos, medidas extremas de limpieza y lavado constante de manos de funcionarios, entre otros.
“Agradecemos a los clientes tomar las medidas preventivas sobre esta nueva disposición y si deben asistir a cualquier de nuestras agencias a nivel nacional, deben portar la mascarilla o la careta facial durante su permanencia en la agencia. Estamos cuidando la salud de nuestros clientes, la de los colaboradores y la de las familias de todos” afirmó Francisco Gamboa, Director de Relaciones Institucionales.
La institución recuerda a los clientes la conveniencia de realizar sus transacciones por medio de los canales digitales y recurrir a las agencias solo en caso sumamente necesario.