Banco de Sangre: “Si sales de casa que sea para donar”

0
1107
El Banco Nacional de Sangre realiza un llamado a la población para donar sangre, coordinando su cita al teléfono 2280-9952 ext- 113 y el WhatsApp 8821-6514. FOTO: Pedro Ramírez.

Pedro Ramírez | EP. La emergencia nacional vivida por el COVID-19 cambió radicalmente los planes del Banco Nacional de Sangre, ya que impidió la realización de las campañas de donación de sangre en empresas para evitar las aglomeraciones. Este hecho les obligó a innovar e implementar un modo distinto de trabajo.

Ante la imposibilidad de poder visitar empresas, el Banco Nacional de Sangre implementó el uso de la línea telefónica 2280-9952 ext- 113 y el WhatsApp 8821-6514, para que la población pudiera coordinar las citas de donación en un horario extendido y evitando así, las aglomeraciones dentro de sus instalaciones.

“Con esto es lo mejor ya que permite a las personas agendar su cita y evitar aglomeraciones, además, tenemos el control evitando posibles contagios al momento de donar sangre”, declaró el doctor Carlos Andrés Villegas, Director del Banco Nacional de Sangre.

Otra de las medidas implementadas fue la ampliación de horarios: los sábados de 8 a.m. a 5 p.m. y los domingos de 9 a.m. a 5 p.m. En el caso de la Semana Santa, permanecerán abiertos mañana martes 07 de abril de 7 a.m. a 2:30 p.m., y a partir del 13 de abril retoman su horario habitual de lunes a jueves de 7:00 a.m. a 3:20 p.m. y viernes de 7:00 a.m. a 3:00 p.m.

Este medio, visitó el Banco Nacional de Sangre y pudo corroborar las medidas implementadas: al ingreso se toma la temperatura, se le pide a los donantes que se laven las manos y se registren, además una vez realizada la donación se desinfecta el área utilizada y como de costumbre todos los implementos necesarios son nuevos y se desechan luego de su uso.

Villegas, además aclaró que: “la población es muy solidaria, se ha recibido una muy buena respuesta y han llamado para realizar sus donaciones ya sea por teléfono y WhatsApp”.

El Banco Nacional de Sangre realiza un llamado a la población para donar sangre, coordinando su cita al teléfono 2280-9952 ext- 113 y el WhatsApp 8821-6514. FOTO: Pedro Ramírez.

“La sangre siempre se va a necesitar, esto es una crisis, hay gente que requiere tratamiento para hemocomponentes, en caso de accidentes, además de las personas que ingresen a cuidados intensivos producto del Covid-19”, puntualizó el doctor Villegas.

Requisitos para Donar Sangre:

Quienes deseen atender este llamado institucional, pueden agendar su cita si gozan de un buen estado de salud y cumplir los siguientes requisitos.

  • Si ha tenido un resfriado o síntomas tales como, fiebre, tos, estornudos o malestar general debe esperar para donar hasta después de 14 días de recuperación.
  • Presentar cédula de identidad nacional o de residencia, vigente y en buen estado.
  • Edad: De 18 a 65 años.
  • Peso: Más de 50 kilos.
  • Estatura: Más de 1.50 metros
  • Ingerir un desayuno liviano: frutas, galletas, pan, mermeladas o jaleas, café o té sin leche.
  • No consumir grasas ni lácteos.
  • En caso de haber ingerido algún alimento pesado, es necesario esperar entre dos y tres horas para poder donar.
  • No se debe ayunar.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí