Allan Madriz | EP. El Presidente Ejecutivo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Dante Mossi confirmó la llegada de 182.000 pruebas detección temprana del COVID-19 para ser distribuidos inmediatamente a los países de la región.
Con una inversión de $2.1 millones, la disponibilidad de los recursos y pronta aprobación del Directorio del Banco facilitaron la compra directa de equipo médico, que será distribuido a todos los países del Sistema de Integración Centroamericana (SICA).
“Nosotros acudimos a nuestros socios en Seúl, obteniendo una positiva y rápida respuesta. Estos insumos son estratégicos dado que tienen una certeza del 99% y reforzaran acciones a los sistemas de salud de los países de la región”, indicó el jerarca del BCIE.
Esta donación se enmarca en el Programa de Emergencia de Apoyo y Preparación ante el COVID-19 y su reactivación económica, específicamente el componente 2, que consiste en brindar ayuda para compra y suministro regional de medicamentos y equipo médico para detección temprana del COVID-19.
Mossi señaló que la respuesta del Banco ante la emergencia sanitaria ha sido efectiva y rápida, con desembolsos realizados, tanto para acciones en salud, como también para fortalecer la economía.
Hasta el momento se ha entregado el equipo médico en Panamá, Honduras, El Salvador, Guatemala y Nicaragua. Se espera que en las próximas horas lleguen a Costa Rica y República Dominicana.