20 C
San José
domingo, agosto 7, 2022

Así se celebrará los 198 años de la Anexión de Nicoya

MÁS LEÍDO

Redaccion El Periodico CR
Redaccion El Periodico CR
Edición central: Somos un medio de comunicación digital costarricense conformado por un equipo de periodistas, profesionales de la comunicación comprometidos en informar, educar e incentivar la participación de la ciudadanía. Creemos en la independencia editorial como garante de transparencia de nuestra labor.

VIDEOS

Por Rebecca Guadarrama.

Del 21 al 25 de julio se estará celebrando el Festival Cultural de la Anexión Nicoya Azul donde habrá una gran cantidad de actividades para disfrutar con su familia por todo el cantón, organizadas por el Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ), la Municipalidad de Nicoya y el Centro de Producción Artística y Cultural (CPAC).

Cada día del festival empezará con dianas a las 5 de la mañana, cargadas por la música de las cimarronas recorriendo los distritos del cantón, junto con ello, las tardes serán amenizadas por la música de marimbas en las calles guanacastecas y concluirá con presentaciones culturales desde las 6 de la tarde.

Alex Cuadra, director del CPAC, mencionó que las actividades se logran realizar gracias a la colaboración entre las entidades públicas y privadas.

“Estas son actividades hermosas, lindísimas, que las hacemos posibles gracias a la cooperación y la unión de estas organizaciones, junto a la coordinación de la empresa privada y empresa pública”

El jueves 21, a las 10 de la mañana, inauguran ferias de gastronomía, emprendedores, cerámica Chorotega y de arte y escultura, que estarán disponibles durante toda la celebración.

Además, la inauguración oficial del festival será esa tarde a las 6, donde se presentarán la Orquesta y Coro SINEM Nicoya y el Grupo de Danza Folclórica Flor de Caña.

Los invitados para la presentación del viernes 22 son el Ensamble de Saxofones y Percusión del Instituto del Centro Nacional de la Música. El 23 estará la Compañía Nacional de Danza con la obra “Coraje”.

El sábado 23 estará la Compañía Nacional de Danza con la obra “Coraje”, mientras que el domingo 24 de julio destaca la participación de la Big Band Juvenil.

Para el lunes 25, la celebración del 198 aniversario de la Anexión del Partido de Nicoya, se presentará el grupo Kumbala Folklor, Son Guanaco y habrá un tributo a la banda nicoyana Malpaís, fundada por Fidel Gamboa (q.d.D.g.), misma que vela por incorporar sonidos y ritmos del folclore costarricense. 

El concierto de cierre estará a cargo de la banda de cumbia Azul Plata, originaria de Nandayure.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

ÚLTIMO MINUTO

El Periódicocr.com