APSE convoca a manifestación contra salario único y restricción a huelgas

0
1415
La movilización del APSE será el 24 de abril y saldrá del Parque Central.
La movilización del APSE será el 24 de abril y saldrá del Parque Central.
La movilización del APSE será el 24 de abril y saldrá del Parque Central. FOTO: APSE.

Allan Madriz | EP. La Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE) convocó a una movilización y concentración nacional para el 24 de abril con el objetivo de oponerse al salario único y la restricción a las huelgas.

La organización sindical pretende manifestar su inconformidad a la propuesta de un salario único con la Ley de Empleo Público, la limitación a las huelgas con la Reforma Procesal Laboral y la creación de más impuestos con el Proyecto de Reforma al Impuesto sobre la Renta y sobre las ventas.

Asimismo consideran injusto la exclusión de los interinos como asegurados de la Caja Costarricense de Seguro Social y exigen la revisión del “subsidio” en condición de incapacidad y a la acción de inconstitucionalidad contra las convenciones colectivas.

“Este es el inicio de una fuerte lucha en contra de todos aquellos proyectos que están siendo presentados y que atentan gravemente contra la mínima subsistencia digna de los trabajadores, y que van limitándonos, a pasos agigantados, el poder ejercer nuestros legítimos derechos”, señaló la agrupación sindical.

Además manifiestan que actualmente los trabajadores pasan por una condición muy difícil por el alto costo de la vida para permitir la pérdida de derechos laborales debido a la aplicación de políticas neoliberales.

La movilización iniciará desde el Parque Central a las 9:00 a.m. el próximo viernes 24 de abril.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí