APSE acuerda huelga indefinida a partir de septiembre en contra del Plan Fiscal

0
2332

Aarón Chinchilla EP. |  La Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE) acordó un movimiento de huelga indefinida a partir de setiembre, en contra del proyecto de reforma fiscal discutido en la Asamblea Legislativa.

Según trascendió, el Consejo Nacional de APSE acordó en sesión extraordinaria aprobar en firme una suspensión de labores indefinda, la cual dará inicio a partir del 10 de setiembre, con la posibilidad de que arranque de manera previa “si las circunstancias así lo exigen”.

La moción aprobada y ratificada en firme señala que “este Consejo Nacional en conjunto con la Junta Directiva apruebe el día 10 de setiembre del 2018, como fecha de inicio de un movimiento de huelga cuyo plazo o duración dependerá de las circunstancias que vayan marcando el proceso de trámite legislativo del proyecto de ley 20.580: Fortalecimiento de las Finanzas Públicas y otros proyectos de ley que conjuntamente afecten los intereses de la clase trabajadora del sector educación”.

Por otra parte, se determinó que, en caso de “extrema urgencia” se autorice a la Junta Directiva de la APSE a anticipar la fecha de inicio del movimiento de huelga “si las circunstancias del trámite legislativo así lo imponen”.

 

https://www.facebook.com/1611568075734956/videos/281048989172745/

 

Según APSE, el proyecto 20.580 de reforma fiscal “afecta al pueblo, la clase trabajadora y las familias, cargándolos con más impuestos”. Por otra parte, la agrupación señala que la propuesta fiscal que se discute en el plenario legislativo “afecta al sector educación restringiendo el pago de anualidades por monto ­fijo, protege a los ricos y grandes empresas evasoras del pago de tributos, además de imponer impuestos regresivos e injustos”.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí