Aprueban Día Mundial de la Inocuidad Alimentaria

0
1157
Embajador de Costa Rica ante la ONU, Rodrigo A. Carazo. Foto: Cancillería.

Allan Madriz | EP. La Segunda Comisión de la Asamblea General de Naciones Unidas aprobó por consenso la resolución para adoptar un “Día Mundial de la Inocuidad Alimentaria”.

El propósito de dicha iniciativa es fomentar buenas prácticas para que los alimentos cuenten con estándares de sanidad y calidad, vinculando los fuertes vínculos entre la alimentación y la salud.

La propuesta nació del trabajo coordinado a nivel nacional entre el Comité Nacional del CODEX de Costa Rica y la Cancillería, a través de las Misiones de Costa Rica ante la FAO, en Nueva York y en Ginebra.

“La globalización del suministro de alimentos y el aumento de la complejidad de la cadena alimentaria han originado un incremento de la preocupación pública acerca de la inocuidad alimentaria, especialmente en relación con los alimentos que son comercializados internacionalmente”, indicó el Embajador de Costa Rica ante la ONU, Rodrigo A. Carazo.

La adopción en la segunda comisión conlleva una recomendación para que la Asamblea General retome el tema durante su 73ro período de sesiones y confirme el compromiso político de la comunidad internacional de realzar el rol de la inocuidad alimentaria.

“Con la adopción de esta resolución que establece el 7 de junio como “Día Mundial Sobre la Inocuidad Alimentario”, añadió Carazo.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí