18.9 C
San José
lunes, julio 4, 2022

América Latina: Al menos 13 feminicidios en los primeros días del 2019

MÁS LEÍDO

Aarón Chinchilla
Aarón Chinchillahttp:www.elperiodicocr.com
Periodista desingnado en temas políticos, económicos e internacionales. Cuenta con amplia experiencia en periodismo digital y prensa escrita. Labora en www.elperiodicocr.com desde el 2017.

VIDEOS

Aarón Chinchilla EP. | Las primeras cifras de violencia hacia las mujeres en América Latina, han registrado, lamentablemente, el saldo de, al menos, 13 feminicidios en lo que va del 2019. 

Los primeros tres casos de feminicidio de la región se presentaron en La Paz, Mineros, Santa Cruz y Mineros, todas ciudades de Bolivia, esto a pesar que, en el país altiplánico, cuenta con una ley de protección a las mujeres que rige desde 2013 y castiga con penas de, hasta, treinta años de prisión.

Por otra parte, se registraron dos casos de feminicidio en Argentina. Tras una discusión con su pareja, quien era oficial de policía, fue asesinada Celeste Castillo, una joven de 27 años en la localidad de Santiago del Estero (norte argentino). Luego del crímen, el agresos se suicidó.

El otro caso fue la violación de una menor de edad, de 14 años, en la ciudad argentina de Miramar (sureste). Los agresores, cinco hombres entre los 21 y 25 años de edad, fueron detenidos por la Policía y acusados de “abuso sexual agravado con acceso carnal” por la Fiscalía.

A su vez, en Chile también se registró el homicidio de María Barría, de 56 años, en Puerto Montt (sur del país) a manos de su pareja, quien también se suicidó.

Sin embargo, en México fue donde se presentaron, lamentablemente, la mayor cantidad de casos, ya que hasta siete mujeres y niñas perecieron violentamente durante este comienzo del 2019.

Datos de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) contabilizaron, para el 2017, el total de 2.795 crímenes contra la mujer y se estima que hubo mayor cantidad para el año 2018.

 

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

ÚLTIMO MINUTO

El Periódicocr.com