Alza en el precio del dólar afecta importaciones, advierte Crecex

0
970

Allan Madriz | EP. El alza en el precio del dólar que ha experimentado el país en las últimas semanas ha impactado sustancialmente las importaciones, señaló la Cámara de Comercio Exterior de Costa Rica y Representantes de Casas Extranjeras (Crecex).

Desde la Cámara aseguran que esto ha generado una disminución en la importación de vehículos provocando una contracción en la recaudación de impuestos y afectado el déficit fiscal, ya que la importación de autos es una fuente importante de ingresos para el Gobierno.

“El aumento del dólar ha ocasionado que los ciudadanos estén más cautelosos a la hora de comprar no sólo automóviles sino, cualquier otro bien o servicio; así como el encarecimiento de los mismos”, explicó José Manuel Quirce, presidente de Crecex.

Según el Ministerio de Hacienda la recaudación de tributos sobre los vehículos pasó de unos ¢102,000 millones en los primeros cuatro meses del 2017 a ¢90,000 millones en el mismo periodo del 2018 para una disminución del 12%.

Ante este panorama, la Cámara ve con urgencia la aprobación de la Reforma Fiscal para que esta le dé sostenibilidad a las finanzas públicas.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí