Allan Madriz | EP. Las fracciones legislativas que conforman la alianza opositora del Congreso, tomaron el control de las presidencias de las Comisiones Permanentes de la Asamblea Legislativa este miércoles.
El Partido Liberación Nacional (PLN) asumió la presidencia de tres de estas Comisiones, el Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) se dejó dos y el Movimiento Libertario presidirá una.
En el caso de los liberacionistas, Silvia Sánchez será presidenta de la Comisión Permanente de Gobierno y Administración, Luis Jiménez Succar fue nombrado presidente de Asuntos Jurídicos y la legisladora Karla Prendas presidirá Asuntos Sociales.
Los socialcristianos tomaron la presidencia de la Comisión Permanente de Asuntos Agropecuarios en manos de Johnny Leiva, mientras que la Comisión Permanente de Asuntos Hacendarios seguirá dirigida por Rosibel Ramos.
La diputada libertaria Natalia Díaz será la encargada de presidir la Comisión Permanente de Asuntos Económicos y finalmente la Comisión Permanente Especial para Control del Ingreso y del Gasto Público será dirigida Mario Redondo, del Partido Alianza Demócrata Cristiana.