Papa Francisco: “Un Estado debe ser laico, los confesionales terminan mal”

2
4396
El Papa Francisco durante su entrevista a la revista francesa católica. Foto: La Croix.

Redacción | EP. Una entrevista para la revista católica francesa “La Croix” dejó clara la posición del Papa Francisco en relación a que los Estados deberían ser laicos y no confesionales.

En la entrevista, Francisco indicó su creencia una laicidad con leyes de libertad religiosa, afirmando que es la mejor opción para los países.

“Un Estado debe ser laico. Los Estados confesionales terminan mal. Esto va contra la Historia. Creo que una laicidad acompañada de una sólida ley que garantice la libertad religiosa ofrece un marco para avanzar”, manifestó Francisco al diario católico.

En la entrevista, el Papa defiende la autonomía de los estados para establecer las leyes que considere oportunas, pero también la libertad de los creyentes de hacer objeción de conciencia.

“El Parlamento es el que debe discutir, argumentar, explicar, dar razones. Es así como crece una sociedad. Sin embargo, una vez que la ley ha sido aprobada, el Estado también debe respetar las conciencias”, explicó el Pontífice.

Bergoglio señaló que cada persona debe tener la libertad de expresar su propia fe y a la vez mostrar signos o elementos (cruz, velos, etc.) religiosos que los representan.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí