Alcaldes reiteran solicitud de vacunar a recolectores de residuos sólidos tras muerte de trabajador

0
16052
Imagen con fines ilustrativos. Foto: Municipalidad de Cartago.

 

Allan Madriz | ElPeriodicocr.com

La Asociación Nacional de Alcaldías e Intendencias (ANAI) reitera la solicitud de incluir en los grupos prioritarios de vacunación a los recolectores de residuos sólidos.

Esto ante el fallecimiento de Allan Araya Torres, quien laboró desde febrero del 2019 brindando el servicio de recolección de basura en la Municipalidad de San Ramón.

Araya Torres falleció el viernes de la semana anterior a las 11 p.m. luego de permanecer tres días en una Unidad de Cuidados Intensivos al contraer COVID-19.

“No queremos que esta historia se repita en ninguna otra municipalidad. En cantones como el mío, estos casos no son solo cifras, la gente se conoce, son personas con las que hemos convivido, que hemos saludado, nos golpea mucho”, expresó Nixon Ureña, alcalde de San Ramón y directivo de ANAI.

El gremio de Alcaldías sostiene que los trabajadores municipales de servicios son parte de la primera línea de atención en la pandemia.

“Policías municipales, inspectores, recolectores de desechos sólidos, trabajadores de cementerios, de parques y de aseo de vías realizan labores de contención de la pandemia que los exponen ante el virus”, indicaron mediante un comunicado.

En el caso de los recolectores de basura se estima que existen unos 735 trabajadores en planilla de 48 municipalidades censadas, mientras que en otro porcentaje de municipios el servicio es contratado.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí