Liga Deportiva Alajuelense rotó su equipo contra el Real España, descansó figuras y logró el pase a la final de la Liga Concacaf. Además aseguró prácticamente cerrar en casa la competición y el viernes disputará la semifinal de vuelta del Campeonato Nacional visitando al Deportivo Saprissa.
La Liga rotó su equipo dando una mezcla de jugadores que juegan menos con los más consolidados. Entre los más regulares que vieron acción fueron Alexis Gamboa, Celso Borges, Alex López y Aarón Suárez.
El partido empezó cuesta arriba para los manudos luego de un gol del Real España, por parte de Ramiro Rocca al minuto 18.
La respuesta de Alajuelense no se hizo esperar y con un golazo de Alex López emparejó el juego al 42.
Los hondureños siguieron buscando el partido, necesitaban descontar lo más pronto posible y de nuevo Rocca anotaría un gol que los llenaba de esperanzas. Sin embargo aparecería el Giancarlo González a sentenciar la serie con un cabezazo fenomenal que dejó sin opciones al Buba López.
Con este empate Alajuelense tiene practicamente asegurado cerrar en casa la final, una goleada de más de 5-0 por parte de Olimpia sería la que le quitaría ese privilegio a los manudos.
Ahora se viene la segunda parte de las tareas programadas, enfrentando en la semifinal de vuelta al Deportivo Saprissa este próximo viernes 14 de octubre.