
Redacción | EP. El mundo del deporte está de luto tras la tragedia aérea en donde el avión que transportaba al equipo brasileño, Chapecoense, se estrellará la noche del lunes cerca a Medellín, Colombia, dejando como saldo la cifra de 76 personas fallecidas.
Los brasileños viajaban a Colombia para la final de la Copa Sudamericana, torneo de la Conmebol, cuando la aeronave con matrícula CP2933 que transportaba a 81 personas en total, se precipitó a tierra aparentemente por un problema eléctrico.
De las 81 personas en la aeronave, 76 habrían fallecidos, 27 eran futbolistas, 28 acompañantes, 22 periodistas, 9 tripulantes y solo 5 personas habrían sobrevivido al fuerte impacto.
De acuerdo al reporte de la Cruz Roja, se trata de los jugadores Alan Luciano Ruschel y Jacson Ragnar Follmann, los miembros de la tripulación Ximena Suárez y Erwin Tumiri y el periodista brasileñoRafael Hensel.
En un principio se informó que se había rescatado con vida a otro futbolista, Marcos Danilo Padilha, cuya muerte se confirmó después, ya que falleció cuando era trasladado a un centro médico.
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) lamentó lo ocurrido y confirmó que ha sido notificada por autoridades colombianas que en el avión viajaba la delegación del Chapecoense.
“Estamos en contacto con las autoridades y a la espera de avances oficiales. La familia Conmebol lamenta enormemente lo ocurrido”, manifestó la organización, a través de un comunicado.
La Conmebol también informó que todas las actividades de la confederación quedan suspendidas hasta nuevo aviso y que el presidente de la organización, Alejandro Domínguez, se ha trasladado a Medellín.
El mundo del deporte se ha unido a esta tragedia, jugadores, clubes y representantes del fútbol; así como representantes de otros deportes y periodistas de todo el orbe han expresado las condolencias por la tragedia aérea.
Estaba previsto que el Chapecoense jugaría el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana contra el Atlético Nacional de Medellín este miércoles.
El presidente de Brasil, Michel Temer, decretó este martes tres días de duelo nacional por la tragedia de los considerados “Héroes del Oeste”.
“El gobierno hará todo lo posible para aliviar el dolor de los amigos y familiares del deporte y del periodismo nacional”, dijo el mandatario.
El club brasileño de la ciudad de Chapecó, en el estado de Santa Catarina, en el sur del país, había alcanzado hace ocho días el mayor triunfo de su historia al clasificarse para jugar la final de la Copa Sudamericana frente al Atlético Nacional.