
Redacción | EP. Miles de cubanos desfilan en silencio este lunes hacia la Plaza de la Revolución para rendir el primer homenaje póstumo al líder de la isla, cuyas cenizas no han sido exhibidas.
Los cubanos ingresaban uno a uno al memorial José Martí, donde se levanta un altar de flores con la imagen de un Fidel de barba negra, erguido, con morral de guerrillero.
Guardias de honor por dirigentes del Partido, del Estado y el Gobierno, por altos jefes de las FAR y el Ministerio del Interior, y por representantes de la cultura y otros sectores, acompañan el homenaje en la misma plaza que fue testigo cientos de veces de los discursos de Fidel Castro.
Al unísono de los primeros minutos del tributo, se escucharon 21 salvas de artillería desde la Fortaleza de la Cabaña, como homenaje de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) a Fidel.
De igual manera, en el resto del país, la población acude a firmar el solemne juramento de cumplir el concepto de Revolución, expresado por él el primero de mayo del 2000, como expresión de la voluntad de dar continuidad a sus ideas y al socialismo.
La Plaza de la Revolución será escenario el martes del acto oficial en memoria del líder de la Revolución Cubana, al que se espera la presencia de numerosos mandatarios, entre ellos el rey emérito Juan Carlos.
Su entierro será el 4 de diciembre en una ceremonia en el cementerio de Santiago, en el este del país, un lugar fundamental en la juventud de Castro y la Revolución, informó el gobierno.