Aarón Chinchilla EP. A pesar de los actos de violencia y represión que se viven en Nicaragua, un líder neopentecostal ha dado su respaldo al Gobierno de Daniel Ortega.
Según trascendió, el presidente de la iglesia evangélica Ministerio Clamor de Dios Internacional, Jorge Raschke, avaló al mandatario nicaragüense y desemeritó la labor de los obispos católicos de la Conferencia Episcopal. Raschke es puertorriqueño.
“Aquí hay que aceptarnos, convivir y buscar lo mejor de todo esto. Debe terminar este período de Gobierno. Si el pueblo al final de esto cree que este Gobierno no sirve, pues allí está el voto”, señaló Raschke.
Por otra parte, el líder criticó a los pastores que han evitado opinar acerca del conflicto social que se vive en Nicaragua. Incluso, trascendió que Raschke tiene previsto reunirse en privado con Ortega y realizar una actividad denominada “Clamor a Dios por la paz de Nicaragua”.
“No los oigo llamar a la paz, no los oigo pedir a sus feligreses que no participen en ningún tipo de actividad de esta clase”.
Asimismo, el Pastor criticó la participación de los Obispos de la Conferencia Episcopal de la Iglesia Católica Nicaragüense.
“A los obispos les diría que, para que tengan moral para dirigir un diálogo nacional, ordenen a todos esos curas, que vi con sotanas blancas agitando en manifestaciones a la población, que los remuevan. Saquen sus gentes de las calles, promuevan el amor, la reconciliación, el perdón”.
A pesar de sus comentarios, el pastor instó al mandatario nicaragüense y a la Primera Dama, Rosario Murillo, a pedir perdón.
“Le pido al presidente y a su esposa que pidan perdón por los errores que hayan cometido o quienes están bajo su mando y que empiece un proceso de perdón, de reconciliación, de humildad en Nicaragua. (…) Esto que se está viviendo es una ola de terror y de odio. Esto tiene que parar”
Como organización, la Conferencia Evangélica de las Asambleas de Dios de Nicaragua se desligaron de las declaraciones del pastor y aseguraron que “Raschke no los representa de ninguna manera”. De igual forma ocho grupos religiosos más se desligaron del pastor y señalaron que “es necesario un diálogo entre todas las partes, incluído estudiantes, ciudadanos y el Gobierno central”.
“Las opiniones y acciones que él (Raschke) realice, son a título personal, no vincula a las Asambleas de Dios de Nicaragua”, reza el comunicado de la Iglesia Evangélica.
Por otra parte, cristianos evangélicos han realizado una marcha de oración “por la sanidad de Nicaragua”. A ritmo de alabanzas, mensajes bíblicos, oraciones y carteles, decenas de nicaragüenses, afines al Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), pidieron por el reestablecimiento de la paz y el orden en Nicaragua.
Un censo del 2017 señala que la población evangélica en Nicaragua va en aumento. Más del 35% de la población se declara de esa denominación religiosa.