Allan Madriz | ElPeriodicocr.com
La Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología (CNVE) instruyó a la Caja Costarricense del Seguro Social a dedicar el 90% de las vacunas contra COVID-19 para la protección del grupo 2, que se trata de las personas mayores de 58 años.
Esto ante a posibilidad latente de una tercera ola de contagios que aumenta el riesgo de que adultos mayores puedan morir o de enfermar gravemente, como población más vulnerable.
El Ministerio de Salud informó que paralelamente se avanzará en la vacunación del grupo 1, la cual también se verá dinamizada a pesar de la baja del porcentaje (pasando del 20% al 10%), dada la reducción de las reservas de vacunas previamente aprobada (pasando de tres semanas a una semana) lo cual aumenta la disponibilidad del fármaco.
La Comisión le indicó a la CCSS que ejecute las acciones necesarias para reducir las brechas en los porcentajes de avance de vacunación en las diferentes áreas de salud.
Un total de 43.200 dosis de vacuna contra la COVID-19 de la empresa AstraZeneca, adquiridas mediante el mecanismo COVAX, llegarán al país este miércoles 7 de abril por vía aérea.