Se rinde homenaje a los que trabajan la tierra y proporcionan alimento día a día. FOTO: ElPeriodicocr.com
PATROCINADO

Udhei Leitón | EP.  Por medio de la Ley 4096, del 11 de mayo de 1968, se estableció la celebración del Día del Agricultor como una festividad para reconocer y mostrar agradecimiento del trabajo de los campesinos. La palabra “agricultor” proviene del latín “Ager”, que significa campo y cultura o cultivo, por eso se traduce al arte de cultivar la tierra.

Los aborígenes desde la época precolombina labraban la tierra, inicialmente las familias producían para consumo propio, más adelante se dio el intercambio de productos entre ellos mismos, este método sirvió para expandir y aumentar la variedad de los cultivos e iniciar la economía.

La agricultura ha sido parte fundamental en el desarrollo social, económico y comercial de Costa Rica, ya que los primeros productos que cruzaron fronteras a través de la exportación fueron los tradicionales como el café, el cacao, el tabaco, el banano y la caña de azúcar, así como los no tradicionales, entre los que se destacan la yuca, el plátano, la piña, entre otros.

Es por este motivo que debemos brindar un homenaje a quienes dedican su vida a este oficio, ya que hacen posible que los alimentos lleguen a la mesa todos los días y son la base de lo que ha logrado el país a nivel cultural y socioeconómico.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here