Su tienda AmazonMas de 30 millones de productos en tu tienda
PATROCINADO

Keylor García | EP. Pacientes del Hospital Nacional de Niños (HNN), se verán beneficiados por la colocación de un tapón de concreto en el alcantarillado del centro médico, que impedirá inundaciones en el sótano y el área de Emergencias.

Los trabajos en el alcantarillado se dio en el marco del convenio entre el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) y HNN.

William Aguilar, encargado de la obra, explicó que la estructura cuenta con unas medidas finales de 1,25 metros de espesor, 4 metros de ancho y 2 metros de alto, con armadura en varilla número 4, “esto evitará que las aguas pluviales provenientes de la quebrada Lantisco se filtren hacia el centro médico con la llegada de la época lluviosa“.

 “las aguas de la quebrada se colaban por la alcantarilla del Hospital y se desbordaban por la tapa metálica que está al frente de la entrada de emergencias”, agregó Aguilar.

Ahora, los trabajadores del ICE avanzan en la instalación de dos sistemas de bombeo que re encausarán las descargas pluviales y sanitarias del Hospital hacia el alcantarillado.

Además, Aguilar explicó que una estructura dirigirá las aguas al alcantarillado sanitario de Acueductos y Alcantarillados, y el otro, las bombeará a contrapresión a través del tapón de concreto, hacia el alcantarillado municipal.


Le puede interesar Costa Rica llama al cese de violencia en la Franja de Gaza

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Desarrollo web a la medida
Compartir
Periodista, editor y creador de contenidos | Graduado en la Universidad Central de Costa Rica | Escribe sobre el acontecer nacional e internacional | Incorporado al colegio de periodistas de Costa Rica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here