Villalta pide intervención del gobierno en conflicto de trabajadores con empacadora piñera

0
1029
El legislador frenteamplista pidió al gobierno intervenir en conflicto de trabajadores y empresa. Foto: Asamblea Legislativa.

Allan Madriz | EP. Tras la denuncia realizada por el Sindicato de Trabajadores del Sector Privado (Sitrasep) sobre el despido de empleados de la seccional de obreros de la piña Sitrasep-Empaques Bellavista S.A., el diputado del Frente Amplio, José María Villalta, solicitó la intervención de autoridades del gobierno.

El legislador envió un mensaje de apoyo y solidaridad a los trabajadores de la zona de Los Chiles, de Alajuela, a los cuales aparentemente se les habría despedido por reclamar derechos laborales y unirse al gremio sindical.

“Hay pruebas contundentes de que los trabajadores estaban afiliados al sindicato e incluso habían presentado ya la personería de la seccional del sindicato ante el Ministerio de Trabajo”, indicó el diputado.

Villalta hizo un llamado al Ministerio de Trabajo para que actúe sobre esta denunciada presentada por Sitrasep.

“Hay claramente una persecución anti sindical en ese caso yeso no lo podemos permitir e un país democrático… Hacemos un llamado a las autoridades para que esta violación tan grave no se permita con los trabajadores afiliados a Sitrasep”, agregó el frenteamplista.

Por medio del asesor laboral, Mario Varela Martínez, la empresa refutó las denuncias planteadas por Sitrasep y aseguró que los empleados están a cargo de un contratista. De igual manera aseguró que no existe una seccional del sindicato en la empresa empacadora.

Empacadora asegura que no ha despedido a trabajadores asesorados por Sitrasep

Sin embargo, Sitrasep indicó que la empacadora fue debidamente notificada de la constitución de la seccional, la cual según el oficio JDN-34-10-2018 fue presentada ante el Ministerio de Trabajo desde el pasado 31 de octubre.

“La seccional se fundó con más de 50 trabajadores como consta en el recibido del Ministerio de Trabajo, y llegó a tener 120 afiliados a principios de diciembre”, indicó Sitrasep.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí