Villalta califica de “explotación laboral” medida de Cruickshank para reponer tiempo en el Plenario

0
738
proyecto fianza medida cautelar corrupción
José María Villalta, diputado del Frente Amplio. Foto: Frente Amplio.

 

Allan Madriz | EP. Tras el anuncio del presidente del Congreso, Eduardo Cruickshank, de reponer tiempo perdido debido a que la semana anterior no sesionaron, el diputado del Frente Amplio cuestionó la medida.

Cruickshank decidió que durante las próximas seis sesiones no levantará el Plenario a las 6:00 p.m. como hace regularmente, sino hasta levantar la agenda de proyectos o extenderse dos horas, es decir hasta las 8:00 p.m., lo que fue criticado por Villalta.

“Yo le sugeriría esa política de explotación laboral, como de castigar a los diputados por las condiciones del país o de este Plenario, porque creo que habría otras formas que usted podría sesionar, alargar las sesiones sin llevarlo a ese punto”, afirmó Villalta.

El frenteamplista recordó que existen recomendaciones sanitarias a lo interno del Congreso para no estar tantas horas en espacios cerrados, por lo que sugirió habilitar sesiones extraordinarias.

“Ahora si usted nos quiere tener ahí hasta las tres de la mañana, ahí estaremos, no es ese mi punto, pero si creo que hay otras formas de abordar el asunto sin necesidad de exponer tanto la salud de los compañeros”, indicó el legislador del Frente Amplio.

La medida adoptada por el presidente del Congreso también recibió cuestionamientos por los demás jefes de fracción presentes en la reunión de este jueves, asegurando que lo ideal sería generar una agenda de consenso y manejar el tiempo de manera efectiva dentro del Plenario.


CONTAMOS CON USTED


Usted no paga por leer las noticias, Usted aporta para que la información continúe distribuyéndose de forma libre, apegada siempre a la verdad, sin presiones políticas o económicas. Apoye el periodismo que está de su lado.

Únase a nosotros | Beneficios para asociados/as


Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí