Vecinos de la Franja Fronteriza en Upala y Los Chiles reclaman titulación de tierras

0
3277

Los vecinos de la Zona Norte del país en especial Upala y Los Chiles reclaman títulos de propiedad, ya que sus tierras se ubican en la Franja Fronteriza.

Se trata de una zona de dos kilómetros de ancho, con condiciones especiales que son propiedad del Estado. Por este motivo, los vecinos en este sector no son dueños de sus tierras y se les imposibilita realizar actividades agropecuarias.

Debido a esta problemática el Instituto de Desarrollo Rural (Inder), realizó una serie de reuniones con los vecinos de las comunidades afectadas, en conjunto por miembros de la entidad y los diputados de la República, Dinorah Barquero, María Marta Padilla y Jorge Rojas.

En las mesas de diálogo los vecinos mencionaron una serie de problemáticas principalmente la falta de acceso a servicios como agua, electricidad, además de inconvenientes en caminos y puentes.

Johanna Escobar, vecina de Cuatro Esquinas Los Chiles señaló “tenemos muchas dificultades en la comunidad y esperamos que con la reunión que nos apoyen para optar por la titulación de las propiedades para tener un bono de vivienda, ya hemos luchado tantos años atrás”.

Desde el Inder garantizan que se continúa en negociaciones para brindar una respuesta estatal diferenciada a estas comunidades, ya que desafortunadamente muchos de los habitantes de esta región tampoco cuentan con recursos para acceder a créditos o a bonos de vivienda.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí