Vaticano no ha pedido al Congreso de Costa Rica iniciar debate de Estado Laico, aclara Nunciatura

0
604
Diputada del PUSC, María Vita Monge. Foto: Asamblea Legislativa.

 

Allan Madriz | EP. La Nunciatura Apostólica (Embajada de la Santa Sede) en Costa Rica, aclaró que el Vaticano no ha pedido al Congreso de Costa Rica iniciar el debate para el Estado Laico.

La aclaración se da después de que la legisladora del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) e impulsora del proyecto de Estado Laico en Costa Rica, María Vita Monge, circulara una información en la que indicaba que el Vaticano pedía a la Asamblea Legislativa iniciar un debate sobre el Estado Laico, para conceder audiencia con el Papa Francisco.

“El Vaticano me ha confirmado mediante un oficio del Nuncio Apostólico, que para conceder la audiencia con el Papa Francisco o el Secretario de Estado del Vaticano para hablar sobre #EstadoLaicoYa, es necesario iniciar con el debate del expediente 21.380, de reforma de los artículos 75 y 194 de la Constitución Política”, indicó Monge en redes sociales.

 

Sin embargo, por medio de un comunicado, la Nunciatura ha desmentido las afirmaciones de la socialcristiana. El comunicado informa que Monge, solicitó en julio de 2019 una audiencia a Su Santidad “en nombre de la Asamblea Legislativa de la República de Costa Rica” y luego hizo otra solicitud el 1 de octubre pasado.

En la carta, el Nuncio Apostólico, Mons. Bruno Musaró, le envió una respuesta a la legisladora Monge, donde le explicaba el procedimiento a seguir.

“Por lo que a la audiencia con el Santo Padre o con el Secretario de Estado se refiere, sería oportuno esperar el debate sobre el tema de la laicidad del Estado en la Asamblea Legislativa”.

 

 


CONTAMOS CON USTED


Usted no paga por leer las noticias, Usted aporta para que la información continúe distribuyéndose de forma libre, apegada siempre a la verdad, sin presiones políticas o económicas. Apoye el periodismo que está de su lado.

Únase a nosotros | Beneficios para asociados/as


Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí