Vamos: Elección de Ramírez como presidente de la Asamblea es un atropello a los derechos humanos

0
980
Vamos se comprometió a no representar ningún voto útil en la gestión de Ramírez. | FOTO: Vamos.

Eliannys Padra | EP. El partido político Vamos rechazó la elección de Gonzalo Ramírez como presidente de la Asamblea Legislativa y señaló el hecho como un nefasto atropello a los derechos humanos.

A través de un comunicado emitido este martes, la agrupación política asegura que las fracciones que votaron por el diputado del Partido Renovación Costarricense están apoyando el fundamentalismo religioso en el Legislativo.

Este lunes 1 de mayo, Ramírez fue electo presidente de la Asamblea tras una larga jornada de más de ocho horas de espera, cinco recesos y tres rondas de votación. Segundos después de conocerse el resultado, estallaron las críticas y varios parlamentarios denunciaron que el Partido Liberación Nacional y el hasta ayer presidente Antonio Álvarez, se valieron de artimañas para lograr este resultado a su conveniencia.

“Repudiamos la actuación del PLN y también censuramos la intransigencia de algunos diputados del Frente Amplio que, mediante un voto cómplice, permitieron el ascenso de Gonzalo Ramírez del partido Renovación Costarricense”, señala el texto de Vamos.

En el comunicado, el partido político deja claro su compromiso con no representar ningún voto útil para el fundamentalista en los debates de leyes dentro de la Asamblea.

A continuación, lea el comunicado íntegro de Vamos:


Vamos repudia elección de diputado fundamentalista como Presidente de la Asamblea Legislativa

San José, 2 de mayo. En la agrupación política VAMOS consideramos nefasta y calificamos como un atropello a los Derechos Humanos la elección del diputado fundamentalista Gonzalo Ramírez como presidente de la Asamblea Legislativa, quien ganó gracias a las negociaciones lideradas por el Partido Liberación Nacional (PLN) y el apoyo indirecto de las algunas diputaciones del Frente Amplio (FA).

Los partidos que votaron a favor de Ramírez defienden acuerdos previos, el “realismo político” y posturas miopes e intransigentes que terminan apoyando y alimentando el fundamentalismo religioso en la Asamblea Legislativa. Por eso, desde VAMOS luchamos y lucharemos por una política fundamentada en impulsar una agenda en la que la dignidad y el bienestar de las personas sea lo más importante.

Repudiamos la actuación del Partido Liberación Nacional (PLN) y también censuramos la intransigencia de algunos diputados del Frente Amplio que, mediante un voto cómplice, permitieron el ascenso de Gonzalo Ramírez del partido Renovación Costarricense.

Por eso, desde ya nos comprometemos a no ser nunca votos útiles para los fundamentalismos y muchísimo menos, a ser cómplices de la perpetuación de las violaciones de Derechos Humanos.

La presidenta de VAMOS, Margarita Salas, dijo que las negociaciones nocivas que hacen  los mercaderes de la fe, con tal de conseguir votos e imponer su visión particular del mundo, deben ser desterradas de la política nacional porque terminan perjudicando los Derechos Humanos y a todos los costarricenses.

 “Desde nuestras futuras curules, nunca negociaremos los Derechos Humanos, porque desde los movimientos sociales tenemos década de estar dando esta lucha. Esto no es un simple tema, son nuestras vidas”, manifestó Salas.

Alonso Monge, subsecretario de VAMOS expresó que Costa Rica necesita un bloque de diputados y diputadas cuyos discursos se traduzcan siempre en acciones que demuestren “un compromiso real a los Derechos Humanos como principio fundamental, más que a la lealtad partidario e intereses particulares”.

 

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí