UNED abre periodo de inscripción para Jornadas de Voluntariado para el 2020

0
615
Foto Aarón Chinchilla EP. |

 

Aarón Chinchilla EP. | La Universidad Estatal a Distancia (UNED) anunció la apertura del periodo de inscripción para las jornadas de voluntariado para el año 2020. 

Según anunció Jonatán Morales Araya, coordinador del Programa de Voluntariado, el objetivo es realizar actividades de  de gran impacto social y ambiental en diferentes regiones del país, validando el compromiso de responsabilidad social que acompaña a la institución. Bajo esa consigna, el Programa abrió ya el proceso de inscripción para aquellas personas estudiantes que quieran sumarse a las jornadas del 2020.

Para el próximo año serán desarrolladas actividades de voluntariado con tortugas marinas en Gandoca y Osa, así como proyectos de voluntariado nacional en el Parque Nacional Diría, el Parque Nacional Santa Rosa y en Pacayas, de Cartago.

Asimismo, están contempladas las acciones de monitoreo del Jabirú en Caño Negro y Palo Verde, y proyectos regionales de voluntariado en el territorio indígena Maleku, entre otros.

“Recordemos que el trabajo voluntario no persigue el beneficio económico, a cambio, se alcanza una satisfacción personal e inmediata por las acciones que realiza de manera desinteresada”.

Los estudiantes de la UNED deben completar el formulario en línea disponible aquí y seleccionar la actividad en la que desean colaborar, según el cronograma establecido para el próximo año.

El Programa de Voluntariado pertenece a la Oficina de Promoción Estudiantil, de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAES). Dentro de su quehacer destacan las jornadas de limpieza, reforestación, protección de fauna, mantenimiento de instalaciones y talleres sobre temas ambientales para diferentes poblaciones.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí