Aarón Chinchilla EP. | La Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (UCCAEP), consideró que es urgente definir sobre el tema de huelgas, servicios esenciales y a la postre, movimientos de ilegalidad en protestas.
Mediante un comunicado de prensa, el presidente de la cámara empresarial, Gonzalo Delgado, se sumó a la petición que realizó el Procurador General de la República, Julio Jurado, a la Sala II para que declare la inexistencia de la huelga política en el país, pues “al no estar dentro de la legislación vigente esta es considerada ilegal”.
“Consideramos más que necesario ir aclarando estos términos por la seguridad jurídica del país, de todos los ciudadanos, y por la confianza que requiere el sector productivo para seguir aportando trabajo y generando mejores condiciones”, manifestó Delgado.
En la misma línea, manifestó que el sector productivo “no se opone al derecho del ciudadano a manifestarse”, sin embargo, tampoco es aceptable que, “amparado a criterios tergiversados, se proceda a convocar a una huelga cuando el movimiento es claramente es ilegal”.
“En estos momentos, en que se continúa con la discusión de varios proyectos de ley sobre la materia, es relevante recordar que éstos lo que buscan, es frenar abusos como los del año anterior que tanto perjudicaron a todos los costarricenses y repercutieron muy negativamente en la generación de empleo y en la producción según lo ha corroborado el Banco Central de Costa Rica”, finalizó el presidente de UCCAEP.
SEA PARTE
Apostamos por un periodismo independiente, donde Usted como socio y socia contribuye a producir información de calidad.
Con su aporte estará apoyando un periodismo libre y transparente, que profundiza en los hechos que tienen un impacto real en las personas.