19.4 C
San José
lunes, enero 30, 2023

U Latina afirma que pagó 4,605 millones de colones en impuestos en los últimos cuatro años

MÁS LEÍDO

Redaccion El Periodico CR
Redaccion El Periodico CR
Edición central: Somos un medio de comunicación digital costarricense conformado por un equipo de periodistas, profesionales de la comunicación comprometidos en informar, educar e incentivar la participación de la ciudadanía. Creemos en la independencia editorial como garante de transparencia de nuestra labor.

VIDEOS

Elvis Martínez | EP. La Universidad Latina de Costa Rica figura en la lista de grandes empresas que declararon cero ganancias en el Impuesto sobre las Utilidades, divulgada por el Ministerio de Hacienda. Sin embargo, la entidad de educación superior a través de un escueto comunicado afirma que en los últimos cuatro años ha pagado más de 4 mil millones de colones en impuestos. 

Sin embargo, en la lista de empresas divulgada por Hacienda la Universidad U Latina de Costa Rica SRL figura con cuatro períodos declarados con utilidades cero (de 2014 a 2017).

“Como indica la Señora Ministra, “el hecho de que una empresa aparezca en la lista, no significa, per se, que sea evasora de impuestos”  Muestra de esto, durante el período que corresponde a 2014-2017 hemos pagado la Dirección General de Tributación un monto apróximado de 4,605 millones de colones ($8 millones de dólares), por concepto de Impuestos sobre la Renta (ISRL)”, señala el comunicado de la ULatina.

La Universidad manifestó que es un gran contribuyente ante el Ministerio de  Hacienda y que están al día con demás obligaciones de ley.

Al igual que la Universidad Latina varias firmas han emitido comunicados referidos a la lista divulgada por Hacienda.

Este medio consultó a la U Latina el por qué aparecen en la lista o si han tenido comunicación con Hacienda, sin embargo al cierre de la nota no se ha obtenido respuesta.

 

 

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMO MINUTO

El Periódicocr.com