TSE recuerda prohibición para realizar eventos masivos el próximo fin de semana

0
746
Foto: Aarón Chinchilla.

 

Aarón Chinchilla EP. | El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) recordó que el próximo sábado 1º y domingo 2 de febrero, no será posible realizar en ningún punto del país, actividades que impliquen gran movilización de personas o que interrumpan el libre tránsito, tales como conciertos o partidos de fútbol. 

Según precisó el ente electoral, la medida se toma puesto que la Fuerza Pública (FP), Cruz Roja, Cuerpo de Bomberos, Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) y otras entidades de prevención, deberán estar concentradas en las elecciones municipales.

Además, esta disposición permitirá que los partidos políticos y el TSE tengan completa movilidad para el traslado de votantes, material y agentes electorales.

La disposición fue emitida a las entidades vinculadas con el otorgamiento de permisos para realizar actos masivos: Ministerio de Salud, Cultura y Juventud (MCJ), Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER), Comité Olímpico Nacional  (CON) y a todas las municipalidades y federaciones deportivas de Costa Rica.

Ante ello, todos los conciertos, partidos de fútbol de todas las divisiones, además de competiciones deportivas oficiales-no oficiales deberán ser reprogramadas.

En el caso de las ferias del agricultor, para las que se realizarán el sábado 1°, no tendrán ningún problema. Las que se organicen para el día de las elecciones, no tendrán ningún inconveniente en efectuarse, siempre y cuando no interrumpan el libre tránsito, ni estén cerca de un centro de votación.

Asimismo, el TSE pone a disposición de los votantes el número 800-Elector (800-353-2867) para consultar si la feria del agricultor de su comunidad será reubicada.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí