Tras visita a la Reforma, Bukele recomienda reformar Sistema Penitenciaro en el país

0
635
COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Al finalizar su visita a la cárcel La Reforma, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, fue claro en que el sistema carcelario de Costa Rica se debe de cambiar y debe ser absolutamente controlado por el gobierno.

Durante la atención a los medios de comunicación expresó que “el sistema penal debe reformarse, y sí es importante, creeríamos nosotros desde nuestro punto de vista, que el sistema penal debe ser completamente controlado por el Gobierno, el Sistema Judicial decide si la persona es inocente o culpable, eso es así en todos lados, pero ya una vez declarado culpable, ya una vez sentenciado a una pena, debe ser el Gobierno que debe administrar esa pena”.

Además, resaltó la necesidad de que todos los sectores de la sociedad trabajen de la mano, con el objetivo común de verdaderamente combatir la inseguridad y así poder darle paz al pueblo.

Tras estas declaraciones, el presidente Rodrigo Chaves agradeció la visita y las observaciones hechas al sistema penal y una vez más insistió en la necesidad de realizar reformas que permitan dejar de “dar abrazos a los que pegan balazos”.

“Aquí tenemos que revisitar los conceptos de justicia, de derecho penal, de cuál es el papel del Estado, Poder Judicial y Asamblea Legislativa y gobierno, en brindarle seguridad y de prosperidad a nuestras poblaciones. Hay gente empecinada, sobre todo en el Poder Judicial, particularmente la Sala Tercera y la Sala Cuarta, de que tenemos que mantener el sistema de que hay que darle más abrazos a los que pegan balazos, hay que tratarlos bien”, dijo Chaves.

Y especialmente resaltó que “usted cree que el temor a la cárcel en Costa Rica va a detener a alguien o lo va a hacer pensar antes de cometer un crimen, nombres”.

De esta manera Nayib Bukele finalizó su visita oficial al país la cual duró alrededor de dos días.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí