Tras presiones, UNA pospondría obras en Plaza de la diversidad

1
1111
Foto EP.

Aarón Chinchilla EP. | Posterior a que el Rector de la Universidad Nacional (UNA), Alberto Salom, compareciera ante la Comisión de Ciencia y tecnología para rendir explicaciones sobre la inversión de 14 millones de dólares en distintas obras grises, incluida la denominada plaza de la diversidad, la autoridad universitaria señaló que “realizaría gestiones para frenar la inversión”.

Leer Más. Villalta: Hay diputados que creen que “volando tijera” al FEES se va a castigar al Rector Salom

En declaraciones para Noticias Monumental, Salom afirmó que ejecutaría los procedimientos para posponer la obra de 14 millones de dólares, la cual, no tiene los permisos del Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos (CFIA).

“No soy el que declara desierta la obra, ni puedo intervenir en eso, pero creo que hay elementos para declararla desierta”, agregó.

Dichas declaraciones se dan posterior a que CFIA señalara que los profesionales responsables de la UNA no han tramitado la subsanación de las observaciones realizadas por las instituciones del Estado (Benemérito Cuerpo de Bomberos, Ministerio de Salud, Ministerio de Educación), por lo que el proyecto no ha sido enviado a la segunda revisión institucional, con base en lo que establece el Decreto Nº 36550 “Reglamento para el Trámite de Revisión de los Planos para la Construcción” y sus reformas.

Por lo anterior, el proyecto OC-814524, no se encuentra habilitado para tramitar el Permiso de Construcción ante la entidad competente.

De igual forma, el presidente de la Comisión de Ciencia y tecnología y diputado del Partido Liberación Nacional (PLN), Wagner Jiménez, manifestó una llamada en la que Salom le afirmó que se detendría la obra valorada por $14 millones

La licitación pública N° 2017LN-000012-SCA adjudicaría $14.515.914,20 a la empresa Edificadora Centroamericana Rapiparedes S. A.. El plazo de la ejecución de la obra sería de 20 meses.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí