Redacción | EP. La imagen y el nombre de Maria-Teresa Tess Asplund se ha hecho viral en las redes sociales después de que esta mujer se interpusiera en medio de una manifestación de más de 300 neonazis en Borlänge, Suecia.
La mujer de raza negra se colocó en medio de la calle, con su puño en alto se encaró con los tres hombre que lideraban la protesta de militantes del partido de extrema derecha Movimiento de Resistencia Nórdico.
La activista de 42 años, nacida en Colombia, donde fue adoptada cuando tenía siete meses por una familia sueca, indicó que el gesto realizado fue impulsivo, manifestándose en contra de las protestas de los radicales.
“Fue un impulso, estaba enfadada. Cuando pasaron caminando simplemente sentí que no deberían estar ahí y salí a la calle”, ha contado la mujer a varios medios locales y al británico The Guardian.
El centenar de neonazis se manifestaron el pasado 1 de mayo para pedir la expulsión de inmigrantes y lanzaban insultos contra los políticos por “traicionar” al nación, al ser una de las naciones que más migrantes acoge.
La foto, tomada por el fotógrafo David Lagerlöf, se viralizó de manera inmediata en las redes sociales, causando cualquier cantidad de posiciones por la acción realizada por Tess Asplund.